Es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto de estudio (persona, empresa u organización, etc) permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permite, en función de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
Definir concepto de ITIL
ITIL (IT Infrastructure Library, biblioteca de infraestructura de TI) = Marco de referencia que describe un conjunto de mejores prácticas y recomendaciones para la administración de servicios de TI, con un enfoque de administración de procesos.
Ventajas
- Mejora la comunicación con los clientes finales a través de los diversos puntos de contacto acordados.
- Los servicios se detallan en lenguaje del cliente y con más detalles.
- Se maneja mejor la calidad y los costos de los servicios.
- Tiempo y esfuerzo necesario para su implementación.
- Que no se dé el cambio en la cultura de las áreas involucradas.
- Que no se vea reflejada una mejora por falta de entendimiento, sobre procesos, indicadores y como pueden ser controlados.
Lineamientos y/o estándares que ayudan en el control, operación, administración de recursos y servicios informáticos
El auditor de las tecnologías de información y comunicaciones, deberá de tener conocimientos de los diferentes estándares que ayudan al control, operación y administración de los recursos tecnológicos, control de inversiones en tecnología de información y comunicaciones a nivel físico y lógico y procesos documentados de tecnología de información y comunicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario