Favorable: es el resultado de un trabajo realizado sin limitaciones de alcance y sin incertidumbre, de acuerdo con la normativa legal y profesional.
Desfavorable: es aplicable en el caso de identificación de irregularidades y de incumplimiento de la normativa legal y profesional, que afecten significativamente a los objetivos de la AI.
Denegada: puede tener su origen en las limitaciones al alcance de auditoría, irregularidades, y al incumplimiento de normativa legal y profesional.
Con Salvedades: Se aplica cuando el sistema es válido pero tiene algunos fallos que no lo invalidan.
Componentes de un informe
- Identificación del Informe
El título del Informe deberá identificarse como objeto de distinguirlo de otros informes
- Identificación del Cliente
Debe identificarse a los destinatarios y a las personas que efectúen el encargo
- Identificación de la Entidad auditada
Identificación de la entidad objeto de la Auditoría Informática
- Objetivos de la Auditoría Informática
Declaración de los objetivos de la Auditoría para identificar su propósito, señalando los
objetivos incumplidos.
- Normativa aplicativa y excepciones
Identificación de las normas legales y profesionales utilizadas, así como las excepciones
significativas de uso y el posible impacto en los resultados de la Auditoría
- Alcance de la Auditoría
Concretar la naturaleza y extensión del trabajo realizado: área organizativa, período de
auditoría, sistemas de información..., señalando limitaciones del alcance y restricciones
del auditado
- Conclusiones: Informe corto de opinión
El Informe debe contener uno de los siguientes tipos de opinión: favorable o sin
salvedades, con salvedades, desfavorable o adversa, y denegada
- Resultado: Informe largo y otros informes
Este tipo de informe permite saber más.
Las soluciones previsibles se orientan hacia un Informe por cada objetivo de la AI
- Informe previo
Este tipo de informe permite tener información de referencia
- Fecha del Informe
Permite conocer la magnitud del trabajo y sus implicaciones
- Identificación y firma del Auditor
- Distribución del Informe
Se define quienes podrán hacer uso del Informe
- Conclusiones:
Características de un informe
Información veraz, confiable y oportuna y sin distorsiones ni tendencias que demeriten el trabajo realizado. El contenido del informe debe ser congruente con lo observado, sin inventar, distorsionar o modificar lo encontrado en la evaluación.
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