Es el momento de que los responsables comprometidos conozcan las conclusiones obtenidas por los auditores en la realización de la fase anterior.
Estas conclusiones por supuesto que se discutirán con las personas afectadas, por lo que han de ir lo suficientemente argumentadas, probadas y documentadas como para que no puedan ser refutadas en las primeras discusiones.
1. Una breve descripción de la situación actual en la cual se reflejan los puntos más importantes.
2. una descripción detallada que comprende:
- Los problemas detectados.
- Posibles causas, problemas y fallas que originaron la situación presentada.
- Repercusiones que pueden tener los problemas detectados.
- Alternativas de solución.
- Comentario y observaciones de la Dirección de Informática y de los usuarios sobre las soluciones propuestas.
- Si se opta por una alternativa de solución, cuáles son sus repercusiones, ventajas y desventajas, y tiempo estimado para efectuar el cambio.
3. Debe hacerse hincapié en cómo se corregirá el problema o se mejorará una determinada situación, se obtendrán los beneficios, en cuanto tiempo y cuáles son los puntos débiles.
- Se debe romper la resistencia a la lectura que tienen algunos ejecutivos por medio de conclusiones concretas (tratar de que se entiendan los términos técnicos, de ser posible utilizar técnicas audiovisuales).
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